Los Profetas para los antiguos hebreos eran o debían ser perfectos en sus pronósticos; estos pronosticaron hechos que ocurrirían años o siglos mas tarde. Siempre debían ser precisos, pues el equivocarse en alguna profesía era imperdonable, siendo castigados a pedradas hasta morir.

Y aquí nacen las " Profesías " aquellas del libro de la Biblia, del " Apocalipsis "
Pensemos primero en los Reyes Hebreos, aquellos nómadas que habitaron en el desierto en pequeñas tiendas; estos no realizaron maravillas como las pirámides de Egipto, ni como los jardínes colgantes de Babilonia, ni flotas mercantes como la de los Fenicios, ni arte como el de los Griegos.

Los Hebreos se abocaron a la recopilación de las historias proféticas, aquellos hechos que ocurrirían mas adelante en nuestras vidas y en los momentos que estámos viviendo en la actualidad.

En uno de los pasajes bíblicos Dios le habla a Jeremías, éste muy joven salió a predicar la palabra del Señor, dandose cuenta de que nadie quería oirle; les advirtió sobre la maldad y sobre las desventuras que vivirían; estas se referían a la furia que sería envíada sobre los hombres, los animales, las cosechas, los árboles.Les dice el Señor que les enviará en su contra al Rey de Babilonia, y este les hará esclavos en Babilonia durante 70 años.
Los estudios hechos por Arqueólogos e Historiadores confirman las palabras de Jeremías, tal como lo profetizado, los Babilonios arrasaron con Jerusalén destruyendola y los sobrevivientes fueron llevados a Babilonia, donde estuvieron 70 años cautivos; éste reino de Babilonia fue uno de los mas poderosos de la antiguedad, hoy en día no queda nada de el.

En la época en que Babilonia era intocable el Profeta Isaías vió su destrucción por los Persas y los Turcos 150 años antes de que esto fuera una realidad.
Isaías tambien predíjo que el primer Templo de Jerusalén que construyera Salomón sería destruído, y así fue; también predíjo que un Rey llamado Ciro haría que se reconstruyera Jerusalén y sus Templos. Casi 200 años después un Rey de Persia llamado Ciro permitió que los cautivos Hebreos reconstruyeran Jerusalén y sus Templos, dándoles los materiales para esto.

El mismo Jesús,vaticinó que Jerusalén y sus Templos sagrados fueran destruídos por segunda vez; las Legiones Romanas hicieron realidad esta profesía.
Jesús también vaticinó que el Templo de Jerusalén , sería reconstruído en el mismo lugar sagrado.

Isaías habló del Mesías, un hombre que moriría entre criminales, pero sería sepultado junto a los ricos. 700 años después de la Profesía de Isaías, Jesús fué crucificado entre dos ladrones, y al morir un hombre rico le hace enterrar en su propio sepulcro.
Jesús,Isaías, Jeremías, Exequiel, Daniel,.. todos predijeron la destrucción de la Nación Hebrea y el exilio y persecución de su Pueblo. En sus Profesías llegaron incluso a vaticinar el restablecimiento del Pueblo Judío como Nación.

Nos preguntamos y preguntaremos, ¿ cómo es que sabían tanto los Profetas ? ¿como en su tiempo pudieron vaticinar tanta destrucción ?. La verdad es que trasladandonos a aquellos tiempos ellos estaban profetizando el futuro.

UP---ARRIBA

 

La Tierra está recargada de situaciones anómalas, muchas de las cuales ya escapan a nuestro control; en lo político, en lo económico religioso u otros, vámos haciendo el camino que mas nos acomode,sin importar quien caiga tras nosotros. Quien iba a imaginar siquiera que lo profetizado hace mas de 2.000 años sucedería en los tiempos que vivímos a las puertas del siglo XX . Esto no es imaginación ni novela apasionada, si no que una consecuencia de similitudes perfectas de lo profetizado en la antiguedad en acorde con la actualidad.

ACTUALIDAD 2010

EXPLORADORES CIBERNETICOS DESDE 1975

Esto es fuente de recopilación de antecedentes y estudios hechos sobre el comportamiento humano y de la naturaleza, basado en las profesías bíblicas, y los hechos ocurridos y por ocurrir en la tierra.
Trabajo realizado desde los años 1975 a la fecha actual

-< 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13 >----*HOME* -----<---Capítulo 1---> - -