Alfred Asís es un creador que ha dado considerables muestras de su prolífico cosmos poético. El amor por la naturaleza, desde los desiertos nortinos hasta las aguas de nuestro océano, ha quedado certeramente moldeado en cada una de sus obras.
Esas hermosas poesías y sus interesantes narraciones serían razón suficiente para que una nueva obra suya, sin dejar de apreciarla, no nos sorprendiera en absoluto.
Sin embargo, Asís nuevamente nos atrapa con una innovadora propuesta: un dueto poético. Y, mejor aún, una dupla con una excelente poetisa brasileña, Sandra Galante, quien pareciera dejar parte de su intimidad, y de su sensibilidad artística, en cada uno de sus versos.
En este audaz libro, estructurado siguiendo la nada fácil técnica del alimón, Alfred y Sandra se adentran en el maravilloso pero arduo campo de la literatura amorosa.
Con bien combinados versos, plenos de pasión, deseos desbordados y espontáneas expresiones de amor físico y bucólico, se atreven con una poesía erótica directa y sutil a la vez.
Esperemos que este dueto no sea el único y que, nuevamente, Alfred Asís nos deleite con su pródiga veta poética naturalista.
ENRIQUE GARCÉS CORREA
Chile