Este libro, es la confirmación física de una simbiosis poética entre dos almas que se entrelazan a través de la poesía.
Desde Isla Negra (Chile) a Piracicaba (Brasil), Alfred Asís y Sandra Galante, han conformado un dueto maravilloso, pleno de versos, retroalimentándose el uno del otro, dentro de un viaje mágico de amor.
Una vez más, la literatura nos muestra que no existen fronteras. El amor, las almas limpias y sanas se plasman en palabras, y estas en versos, dejando entrelazar uno con el otro, el bien entendido cariño, afecto de dos seres que le cantan principalmente a la amistad, dejando volar la imaginación dentro de la obra a un sutil erotismo,
Ambos pintan magistralmente la tela de las palabras, transportando al lector, a un mundo mágico de amor en nubes de ternura.
Leyendo línea a línea, y siempre dentro de una expresión clara y llana, se encuentra su natural desenvolvimiento en el dueto, noble género en el que plasman con visión lucida y contundente todos los temas fundamentales del enamoramiento, que hacen a la existencia humana entre un hombre y una mujer.
La impecable arquitectura de sus textos amalgama el dinamismo complejo de una vida, desde todas las aristas. La condición sintética de ambos pensamientos, vuélcase maravillosamente en las sentencias; desde un "Búscame" hasta ese amor imaginario que nos hace adentrar en el mundo de sus sueños. Los sueños de Alfred y Sandra.
En ·"Soledad" Sandra desarrolla magistralmente la síntesis de un estar solo, pero siempre acompañado, haciendo que esa soledad quede en un segundo plano, tapada por la esperanza del vivir -aunque sea a través de la distancia- con el otro, y Alfred contesta a esa máxima; "Ahora juntos, esa soledad termina/la cosecha está hecha/la flor germina/el alma satisfecha.
Ambos han conformado una brillante obra, digna de estar en la biblioteca de todos los amantes del género, una pieza única de la literatura Latinoamérica.

Norberto A. Cid
Escritor - Periodista - Editor

Argentina