EXPLORADORES CIBERNETICOS

Ese maravilloso sol, la ciencia genética y el desarreglo ecológico.

Podríamos pensar que es muy extraña nuestra manera de comportarnos con respecto de la naturaleza y de nosotros mismos, pues nuestro proceder ya no es inconciente, somos seres inteligentes, generalmente racionales y pensantes y nos damos perfecta cuenta de la diferencia entre lo bueno y lo malo; pero, estamos constribuyendo al proceso de la extinción, es como que quisiéramos que las Profesías de la Biblia se cumplieran al pie de la letra.

Las profesías también nos hablan de plagas y heridas en la piel, las cuáles están directamente relacionadas con la destrucción de la capa de Ozono y la expocisión al sol de las personas.

El cancer de piel es una cruda realidad, y es de esas realidades que no se notan al principio, si no después de estar muy avanzado; sin embargo, ¿ quién no quiere tener un buen bronceado en su piel ? éstas son las quemaduras que no se sienten al momento, pero...luego hacen sufrir a mucha gente en el mundo al declararseles el cancer de piel.
Y no tan solo el sol causa estragos en la piel si no que los famosos solarium, muy de moda para broncear los cuerpos de las personas, aquellos rayos ultra violeta aplicados a la piel, que no sean usados en la potencia exácta.

Un ejemplo de la arrogancia del hombre en el campo de las estructuras del Medio Ambiente, lo apreciamos en su trato con la naturaleza y los seres vivos.

En la ciencia genética durante el año 1956 en uno de los miles de experimentos de laboratorio especializados del Brasil, se cruza a la pacífica abeja Brasilera con la agresiva y viciosa abeja Africana; con ésta manipulación se estaba tratando de lograr beneficios mas rápidos y abundantes que los normales en materia de la producción de miel. Un buen día escapan de su cautiverio 26 abejas Africanas, y, desde ese entonces se han estado reproduciendo aceleradamente y se han convertido en una amenaza para la América del Sur y Central. Luego ésta abeja logra llegar a América del Norte, pese a los grandes esfuerzos por detenerlas.
La picada de ésta abeja es doblemente eficáz que la de la abeja normal, las cuáles al emigrar viajan en grandes grupos atacando y podrían producir hasta la muerte de quién se les cruce en su camino; las abejas llamadas chaquetas amarillas en Chile están causando daños a la población de abejas normales y a la producción de miel, esto pasa al atacar a las normales y echar a perder los panales de adherencia de la miel. Su nombre deriva de las rayas amarillas intensas en su cuerpo, las cuales son mas notorias que las de la abeja normal.

La chaqueta amarilla, generalmente se acerca a los lugares de picnic donde se hacen carnes asadas, lo que les atrae y devoran atacando a quién se les interponga en su camino. Si éstas son muchas es mejor guardarles distancia antes de que ataquen en grupo.

Con el avance de la genética el hombre está desarrollando una alteración de los procesos de la creación, haciéndo aparecer nuevos peligros.

Así como la tecnología del ADN que permite combinar genes y crear seres iguales a otros, como la clonación hoy en día.

El problema es que nadie imagina que puede pasar si uno de estos micro organismos se escapan del laboratorio; existe la posibilidad de que se escapen nuevos vírus, tales como el SIDA para los cuáles no tengamos solución.
¿ Será ésta la maldición que predíjo Isaías ? para aquellos que violan la ley de la vida y rómpen los acuerdos eternos.

Contaminación, Hambruna, Péstes, Guerra Nuclear. Permanecemos indiferentes a los peligros que nos acechan, muy pocos son los que se atreven a hablar del tema, hay muy poca información.

Si hablamos del mes de Mayo del 2000, vémos una variedad de conflictos, desastres naturales y enfermedades.
Grandes inundaciones afectaron a Colombia y a la Argentina, también movimientos telúricos en el norte de Chile y Argentina.
Hay que cuidarse de la influenza en los inviernos fríos, deben saber que la influenza en España antiguamente mató a mas personas que la primera guerra mundial.

UP---ARRIBA


 

-< 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13 >----*HOME* -----<---Capítulo 8--->